Información importante sobre las quemas agrícolas

  • Esta prueba del Circuit a Peu se ha ganado el nombre de “El Tourmalet” de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles que presenta

 

Benitatxell, 3 de abril de 2024. El sábado 6 de abril vuelve a El Poble Nou de Benitatxell la Volta a Peu. Para esta séptima edición de la prueba en el municipio se ha preparado un gran acontecimiento, cuyos detalles han dado a conocer este miércoles el alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Deportes, Javi Cabrera, el presidente de la Volta a Peu y del Club Multiesport Benitatxell, Juan Zaragozí, y el coordinador de Deportes, Celso Alcázar.

Entre las carreras infantiles y la prueba reina, se espera que acudan al municipio para vivir esta fiesta del atletismo unos 1.200 atletas junto a sus familias. Las carreras infantiles comenzarán a las 16:00 horas en la avenida de València, y a las 18:30 horas se dará la salida a la prueba de adultos.
Junto con las pruebas habrá acompañamiento musical para animar las corredoras y los corredores en las cuestas más duras con las batucadas Klakibum (Alicante) y Jambo (La Nucía), y la Bandeta Infantil de la Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell. El servicio de duchas estará en el campo de fútbol municipal La Font. Además, el Club Multiesport ha preparado algunas sorpresas más.

Esta prueba del Circuit a Peu Marina Alta se ha ganado el nombre de “El Tourmalet” de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles que presenta. “Para los corredores es un reto enfrentarse a esta prueba rompepiernas. Otros pueblos diseñan recorridos llanos y rápidos para batir récords de participación. Nuestra prueba es distinta y tiene un gran atractivo”, ha destacado Juan Zaragozí, quien ha aprovechado para “dar las gracias al Ayuntamiento, patrocinadores, Policía Local, Protección Civil y, como no, a todos los voluntarios del club que se vuelcan en la organización”.

La carrera pasa por un paisaje rural de gran belleza, junto a los pozos de l’Abiar, riuraus, campos de viñedos y las estrechas y bellas calles del núcleo urbano. El recorrido es de 8,4 km de distancia y un desnivel positivo de 170 m.

Especial protagonismo tendrán los y las atletas del Club Multiesport Benitatxell, que harán de anfitriones. Tras las pruebas de Xàbia, Calp, Gata de Gorgos y Teulada se han posicionado en noveno lugar del ranking de un total de 94 clubes. Mención especial es la del equipo femenino del club local, posicionadas con muy buenas cifras en el tercer puesto del ranking, muy cerca del C.A. Publidom de Dénia y el C.E. Llebeig de Xàbia. El calor y el apoyo de jugar en casa será clave.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 5 de abril en www.somesport.com

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?