Las Escuelas Deportivas del Poble Nou de Benitatxell han alcanzado popularidad y una increíble acogida. La iniciativa de la Concejalía de Deportes ha resultado un éxito total. 60 han sido las matrículas de niños y niñas de edades comprendidas entre seis y diecisiete años que siguen pasando los meses de verano divirtiéndose y haciendo deporte en grupo. En concreto, 25 han sido los matriculados en la categoría prebenjamín, 20 en benjamín y 15 en alevín, cadete e infantil.
El concejal de Deportes, Manolo Segarra, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación. “La variedad de modalidades que ofrecen estas escuelas deportivas, la calidad de las instalaciones y el nivel profesional de los monitores han sido nuestra mejor baza. Las escuelas garantizan que ningún niño del municipio se quedé sin practicar su deporte preferido” ha destacado Segarra.
Tenis, pádel, pilota valenciana, natación, juegos de agua, juegos tradicionales y bailes aeróbicos son algunos de los deportes que practican los niños y niñas del municipio en las instalaciones deportivas de La Font durante los meses de julio y agosto. El concejal de Deportes, Toni Colomer, incide en el hecho de que “esta iniciativa es sensible con la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela para disfrutar del verano de una manera saludable practicando deportes y divertidos juegos”.