La importante adhesión a la campaña lanzada por el consistorio y la Conselleria de Medio Ambiente, denota el gran interés que tienen los agricultores locales en mantener sus huertos cuidados y libres de plagas.
La concejalía de Medio Ambiente del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Manolo Segarra, se ha adherido con éxito a la campaña contra la mosca de la fruta 2017 de la Conselleria de Medio Ambiente. Los labradores del Poble Nou de Benitatxell han colocado en 111 huertos de cítricos trampas contra el mosquito de la fruta. Los agricultores interesados en la colocación de trampeo en frutales y variedades tempranas de cítricos solicitaron estas trampas en e registro de Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell o Adl.
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana facilita gratuitamente los productos fitosanitarios necesarios para la realización de un tratamiento contra la mosca de la fruta en los frutales de verano de plantación regular cuya recolección se inició a partir del 1 de junio, además de subvencionar la mitad del trampeo masivo en frutales y en variedades extratempranas de cítricos.