Lions Club ha donado esta mañana dos tensiometros al Centro de Salud del Poble Nou de Benitatxell. Al acto de entrega ha asistido el concejal de Sanidad, Dirk Rheindorf, que ha agradecido la donación de estos dispositivos médicos y la solidaridad constante de este colectivo. "Estamos trabajando para que la asistencia en este centro de salud sea cada día mucho mejor y afortunadamente siempre contamos con las inestimables aportaciones de asociaciones benefactoras como Lions Club" ha destacado el concejal de Sanidad.
Lions Club acaba acaba de cumplir cinco años años de colaboración solidaria con El Poble Nou de Benitatxell. Desde entonces, trabajan estrechamente con la concejalía de Servicios Sociales, y están siempre pendientes de las necesidades del municipio. Colaboran en la gratuidad de los libros de texto, ayudan a las familias más necesitadas con vales de comida y proporcionan gafas graduadas para los menores con problemas visuales. En abril de 2016 donaron tres maletines de oxigenoterapia con balones resucitadores que permiten, a los agentes policiales y Protección Civil, practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar con mayor precisión y efectividad. La inclusión de estos dispositivos en los coches de los agentes convirtió al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a política de mejora de la Sanidad.
El colectivo forma parte de Lions Internacional, la mayor organización de voluntarios del mundo. En la actualidad cuenta con alrededor de 1,40 millones de socios voluntarios en todo el mundo, repartidos en más de 45.000 clubes dedicados a tareas humanitarias en unos 210 países.