La prueba, que se disputará el 2 de febrero en una contrarreloj por equipos, contará con los mejores ciclistas internacionales y ya ha confirmado su participación el campeón español Alejandro Valverde.
El consistorio planifica la logística de la etapa con los organizadores de la VCV brigada municipal, Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los visitantes.
El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir a 3000 visitantes el día de la VCV el próximo viernes, 2 de febrero. Según ha apuntado Ángel Casero, director de la VCV, “los integrantes de la caravana de la VCV ya la conforman 900 personas y, teniendo en cuenta la experiencia en poblaciones similares, El Poble Nou de Benitatxell debe estar preparado para recibir a cerca de 3000 visitantes”. Será en una espectacular contrarreloj por equipos de treinta kilómetros que en su tramo inicial discurrirá por las calles del centro histórico comenzando por la Plaza del Mercado, calle Mayor y calle la Pau. El alcalde, Josep Femenia, no quiere dejar nada para la improvisación y mantiene reuniones periódicas con una los organizadores de la VCV, el concejal de Turismo y Deportes, Manolo Segarra, de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, además de brigada municipal, Protección Civil y Policía Local para planificar la logística de la etapa y garantizar la seguridad de los visitantes.
La concentración será en la Plaça Mercat desde las 13.00 a las 15.35 de la tarde con lo que los aficionados podrán disfrutar de dos horas y media del mejor ciclismo en vivo y podrán ver de cerca a deportistas internacionales de primer nivel. El espectáculo del ciclismo regresa al Poble Nou de Benitatxell.