La subvención del programa Servef de 34.000 euros y solicitada por el consistorio servirá para dinamizar la inserción laboral de las personas desocupadas más vulnerables del municipio.
El Poble Nou de Benitatxell registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca. Lidera junto a Pedreguer (-14,3%) y Pego (-12%) el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta.
El Poble Nou de Benitatxell ha contratado a cuatro personas desocupadas del municipio, especialmente vulnerables y mayores de 50 años. Son dos mujeres de personal de limpieza y dos peones para labores de acondicionamiento de márgenes y muros de piedra.
La contratación ha sido posible gracias a dos subvenciones de 17.000 euros a través del Servef de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El ayuntamiento solicitó la adjudicación de estas ayudas para desempleados de larga duración y mayores de 30 años.
Los cuatro contratados se hallan en una de las franjas de desocupados más vulnerables desde el punto de vista ocupacional por tratarse de demandantes de empleo poco cualificados de más de 45 años, algunos de ellos llevan largo tiempo en el desempleo y tenían serias dificultades para encontrar un trabajo. La contratación en los cuatro casos tendrá una duración de seis meses.
El Poble Nou de Benitatxell registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca. Lidera junto a Pedreguer (-14,3%) y Pego (-12%) el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta. Es la tercera población de la comarca que más empleo generó en el 2017. Si en el 2016 registró 165 parados, en el 2017 esta cifra bajó a 142. El paro descendió en el municipio un 13%.