Los voluntarios de Protección Civil de Benitatxell realizaron 1392 horas de servicio en 2017 y estuvieron activos 56 horas más que en el 2016.

Los héroes de la camiseta naranja han estado activos un total de 374 horas, 56 más que en el 2016. Con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía.

El trabajo de Protección Civil es muy conocido y valorado por todos los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell. La organización está activa desde diciembre de 2009 y cada año se ha revelado más imprescindible. El 2017 fue un buen año para el municipio y los héroes de la camiseta naranja al sumar juntos pasos de gigante en la lucha contra el fuego. El ayuntamiento apostó por reforzar su labor de voluntariado y les dotó  con un camión de incendios equipado gracias a una donación anónima.  No podemos olvidar que el diseño del mapa de hidrantes, decisivo a la hora de impedir que el fuego de 2016 saltara a las urbanizaciones, fue obra de Protección Civil en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheirndorf. No obstante, en el 2017  se dio un paso más a ese blindaje con la creación de una red geolocalizada. Una herramienta digital muy útil en la que los bomberos podrán localizar rápidamente los hidrantes desde su smartphone. La labor de los voluntarios también fue excelente durante la Vuelta el 27 de agosto de 2017. Desplegaron conjuntamente con Policía Local un dispositivo especial integrado por un total de 35 agentes. Gracias a su trabajo la seguridad estuvo garantizada. Al terminar la etapa, el público pudo bajar en sus vehículos sin sufrir atascos.  Sus actuaciones también fueron decisivas en algunos rescates, como la del senderista francés perdido en agosto de 2017 mientras hacía la ruta de los acantilados.  

Según el informe anual de servicios presentado por el Jefe de Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell, Vicente Bolufer, “la organización realizó en el 2017 un total de 1392 horas entre los 20 voluntarios que hay en activo en la actualidad”. Estuvieron activos un total de 374 horas, 56 más que en el 2016. Realizaron un total de cincuenta y nueve servicios a la población entre preventivos y festivos, diecisiete más que en el 2016. Participaron en ocho servicios preventivos por alertas meteorológicas, cinco servicios en colaboración con otras agrupaciones de Protección Civil de la Marina Alta, once de emergencia en casos de incendios, desprendimientos, rescates y, por último, once más en prácticas y formación de los voluntarios. En total estuvieron activos 374 horas en el 2017, lo que supone un incremento de 56 horas respecto al año anterior.  Con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía.

“Desde el ayuntamiento queremos agradecer una vez más la excelente labor que Protección Civil ha llevado a cabo en festividades y eventos deportivos como el paso de las vueltas ciclistas, en la prevención de incendios, en los temporales. Nunca nos cansaremos de reconocer su dedicación y entrega a la comunidad. Son nuestros ángeles de la guarda” ha destacado el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorff. En efecto, los voluntarios siempre están a pie de cañón.  Su labor hace que los vecinos se sientan más seguros y protegidos. El pasado temporal de finales de enero fue otro de los momentos en los que el cuerpo se manifestó decisivo limpiando imbornales, retirando pequeños desprendimientos, revisando pluviales y controlando los barrancos. Durante el paso de la Volta Ciclista de la Comunitat, el pasado 2 de febrero, demostraron de nuevo su gran profesionalidad en un día en el que las condiciones climáticas dificultaban su trabajo.  

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?