El Poble Nou de Benitatxell recuperará un terreno abandonado de 17.398 m2 para convertirlo en un parque agroforestal de senderismo.

El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de  62521 euros para  crear una zona de recreo en una parcela abandonada de la urbanización Les Fonts.

El Poble Nou de Benitatxell creará un parque agrícola-forestal con senderos para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio natural cuidado en una parcela municipal y zona verde de 17.398 m2 en la urbanización de “Les Fonts” La Font es una urbanización clave y muy cercana al municipio. Su ubicación es ideal como zona de recreo ya que tiene hermosas vistas sobre el paisaje de viñedos y arquitectura rural. Por tanto, con la creación de este espacio verde los vecinos dispondrán de un lugar donde poder pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza. La intervención mantendrá el carácter agrícola y forestal del entorno y ayudará a la integración paisajística del lugar. “Se trata de una parcela municipal con un elevado potencial como zona de recreo pero que en la actualidad está abandonada y sin uso. Queremos limpiarla, recuperarla con plantaciones de especies autóctonas, crear senderos y convertirla en un microespacio natural donde los residentes de la zona puedan relajarse y disfrutar de la naturaleza” apunta el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra.

La parcela  actualmente se encuentra abandonada y con maleza. La vegetación arbustiva ha invadido ha invadido las antiguas terrazas de secano de la zona. Entre la vegetación de la parcela todavía permanecen algunos olivos, almendros, algarrobos y encinas  que se podarán y recuperarán.  El proyecto contempla también  la plantación de especies arbóreas autóctonas como olivos, algarrobos, encinas que se intengrarán con el arbolado existente. “Optaremos por estas especies ya que requiere menos riego, podas menos intensas y son menos vulnerables a las enfermedades. Para garantizar la supervivencia del arbolado se realizarán instalaciones de riego” explican los técnicos municipales.  En total el proyecto contempla una inversión de 9500 euros en limpieza de la parcela, 34.000 en plantación de arbolado y 7500 en instalación de riego.

El Poble Nou de Benitatxell se acogió a a la “Subvención para las inversiones en Arbolado en Espacios Urbanos de Titularidad Municipal” de la Diputación de Alicante. La actuación se ajusta a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones y se centra en la limpieza y adecuación de la parcela, plantación de arbolado así como la instalación de riego y tutores para su adecuado desarrollo.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?