Ni las nubes enturbiaron la excelente organización de la tercera edición de la Volta a Peu en El Poble Nou de Benitatxell ni tampoco el éxito de participación con más de 1200 participantes. Hay que destacar el triunfo de los atletas locales del Club Multiesport Benitatxell con la victoria de Nizar Lakhlifi como ganador en la clasificación absoluta con una llegada emocionante y épica. Ligero como una gacela recorrió el circuito como una exhalación. Alcanzó la meta en el minuto 31:40. Allí le recibieron sus compañeros de club con emoción y camaradería. La atleta local Cristina Roselló venció en su categoría y quedó segunda en la general absoluta femenina al imponerse esta vez Maria Isabel Ferrer en el estrecho y brillante duelo que mantienen en categoría femenina. La victoria fue celebrada también por todo el club que, aunque fundado hace solo tres años, consiguió el primer puesto en la prueba local y mantiene la segunda posición en la clasificación por equipos del circuito comarcal.
“Desde el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell queremos felicitar a la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el Club Multiesport Benitatxell por la perfecta organización de la Volta a Peu que en esta tercera edición ha superado las expectativas de participación. El público se echó a la calle para animar a los corredores en una dura prueba de referencia que ya ha sido bautizada como el "tourmalet" de la comarca” han querido destacar el alcalde, Josep Femenia, y Manolo Segarra, concejal de Deportes.
Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta edición. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron para animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo. Los pequeños atletas compitieron con ilusión. Llegaron, extenuados, a la meta. Sus rostros reflejaban el sueño de alcanzar el podium. Los aplausos fueron mucho más calurosos para los rezagados. Lo más importante, como siempre, fue participar.
La concejalía de Deportes y el Club Multiesports Benitatxell diseñaron un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los primeros 1200 metros trascurrieron por las calles del bello centro histórico donde también estaba la meta. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente. La prueba desplegó un potente operativo sanitario que garantizó que los atletas estuvieran “cardioprotegidos” con 2 ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS.