El Poble Nou de Benitatxell mejora la accesibilidad a la Iglesia y su plaza con una barandilla de 52 metros.

Es una apuesta de microurbanismo de la concejalía de la Tercera Edad, a cargo de Manolo Segarra, para mejorar la seguridad del acceso a la Iglesia, sobre todo de las personas mayores, al tratarse de una calle con elevada pendiente.  

El Poble Nou de Benitatxell mejora la accesibilidad a la Iglesia y a su plaza con una barandilla de 52 metros. La actuación, a cargo de la concejalía de la Tercera Edad de Manolo Segarra, forma parte del microurbanismo que está realizando el equipo de gobierno por mejorar la calidad de los espacios públicos y también de la seguridad de los vecinos y vecinas, principalmente por las personas de avanzada edad. Se trata de una calle histórica que une la plaza de la Iglesia y el Portalet con el cementerio y la zona de aparcamientos. La calle, de pendiente elevada, es bastante utilizada por transeúntes, sobre todo, en las festividades al hallarse las zonas de aparcamiento muy cerca. 

El Portalet es el nombre con el que se conoce a la puerta que da acceso a la plaza de la Iglesia desde su lado posterior. Esta puerta era una de las entradas al núcleo amurallado sobre el que se construyó la primera villa, entorno a la iglesia. Este espacio suponía en época medieval un recinto amurallado conformado por las vertientes del terreno más elevado, los muros del templo y la parte trasera de las casas.

Si desde la plaza, atravesamos el Portalet (portal pequeño), podemos observar un bonito mirador desde donde se observa el Montgó, el cabo de Sant Antoni, la bahía de Xàbia y las lomas montañosas que se alzan hasta el Puig Llorença.

 

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?