Protección Civil eligió este tipo de maniobras ya que suelen ser las emergencias más habituales en la temporada estival. 3 policías locales, 5 voluntarios de protección civil, 2 socorristas de Aquaesport y tres figurantes participaron en ambos simulacros.
Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell se prepara para mejorar su coordinación y eficiencia de cara a la temporada estival. Ayer por la tarde realizó dos simulacros de rescate. El primero a una persona en parada cardiorespiratoria en la piscina comunitaria del Pueblo de la Paz. El tiempo de respuesta en localizar al figurante fue de tan solo 5 minutos para la Policía Local y de 15 minutos para Protección Civil. Allí le practicaron reanimación cardiopulmonar, oxigenoterapia y prácticas con desfibriladores. Recordemos que la concejalía de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheindorf, dotó a Policía Local y Protección Civil de estos dispositivos que ya salvan vidas.
A continuación recibieron otro aviso de rescate en la ruta de la Serp de dos personas extraviadas con necesidad de atención sanitaria urgente. Una de ellas con síntomas de mareo y la otra con fractura en la pierna. La localización de las víctimas se realizó en tan solo 5 minutos y se marcó con coordenadas de GPS para una posible asistencia en helicóptero. La actuación consistió en una primera asistencia sanitaria y traslado de las dos personas a un lugar accesible para la ambulancia.
Las pruebas se alargaron hasta las 21:30. Los socorristas de Aquaesport y tres figurantes también participan en la prueba. Estas maniobras permiten una mayor familiarización con el entorno que sin duda harán de Protección Civil un cuerpo más sólido y más preparado para este tipo de actuaciones.