El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, quien además asume la concejalía de Seguridad Ciudadana, quiso reconocer públicamente la gran labor social de este colectivo con la entrega de un diploma a cada uno de los 21 voluntarios que actualmente lo conforman.
Los voluntarios también han aumentado notablemente las horas dedicadas a la formación. Con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía.
El trabajo de Protección Civil es muy conocido y valorado por todos los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell. La organización está activa desde diciembre de 2009 y cada año se ha revelado más imprescindible. El 2018 fue un buen año para ellos al seguir sumando juntos pasos de gigante en la lucha contra el fuego. Los voluntarios intervinieron durante dos meses de 2018, agosto y septiembre, o lo largo de 2128 kilómetros en las zonas de más riesgo del Poble Nou de Benitatxell, principalmente en el Puig Llorença. En concreto realizaron 343 horas de servicio de vigilancia forestal con una subvención de 5250 euros otorgada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Según el informe anual de servicios presentado por el Jefe de Protección Civil de El Poble Nou de Benitatxell, Vicente Bolufer, “la organización realizó en el 2018 un total de 1211 horas entre los 21 voluntarios que hay en activo en la actualidad”. Estuvieron activos un total de 420 horas, 73 más que en el 2017. Realizaron un total de sesenta y seis servicios a la población entre preventivos y festivos. Participaron en cuatro servicios preventivos por alertas meteorológicas, otros cuatro servicios en colaboración con otras agrupaciones de Protección Civil de la Marina Alta, nueve servicios de emergencia en casos de incendios, desprendimientos, rescates y, por último, siete más en prácticas y formación de los voluntarios. En total estuvieron activos 420 horas en el 2018, lo que supone un notable incremento respecto al año anterior. El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, quien además asume la concejalía de Seguridad Ciudadana, quiso reconocer públicamente su gran labor social de este colectivo con la entrega de un diploma a cada uno de los 21 voluntarios que actualmente lo conforman.
“Desde el ayuntamiento queremos agradecer una vez más la excelente labor que Protección Civil lleva a cabo en nuestro municipio. Nunca nos cansaremos de reconocer su dedicación y entrega a la comunidad. Son un ejemplo social de altruismo, idealismo y valentía” destacó el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García. En efecto, los voluntarios siempre están a pie de cañón. Su labor hace que los vecinos se sientan más seguros y protegidos. El temporal de noviembre de 2018 fue otro de los momentos en los que el cuerpo se manifestó decisivo limpiando imbornales, retirando pequeños desprendimientos, revisando pluviales y controlando los barrancos.