La Policia del Poble Nou de Benitatxell comienza a realizar campañas informativas en zona Calistros, Panorama y Les Fonts para concienciar a los conductores.

Los conductores buscan alternativas para evitar los semáforos de la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell donde también se están formando en horas punta colas de vehículos. Esta intensidad de tráfico está provocando embotellamientos y colapsos en los caminos rurales.

Los Policías ya advierten que, aunque de momento solo realizan campañas de concienciación por demanda de los vecinos y vecinas y en colaboración con la DGT, en breve se colocarán bolardos y radares.   

La Policia del Poble Nou de Benitatxell ya ha comenzado a realizar campañas informativas en zona Calistros, Panorama y Les Fonts para concienciar a los conductores. Los Policías ya advierten que, aunque de momento solo realizan campañas de concienciación por demanda de los vecinos y vecinas y en colaboración con la DGT, en breve se colocarán bolardos y radares. El problema, que viene de largo, se agravó al producirse un notable incremento de tráfico en esas calles, debido al aumento de frecuencia de personas que suben a la Cumbre del Sol (unas 1.200 cada día). Los conductores buscan alternativas para evitar los semáforos de la travesía urbana del Poble Nou de Benitatxell donde también se están formando en horas punta colas de vehículos. Esta intensidad de tráfico está provocando embotellamientos y colapsos en los caminos rurales que algunos conductores utilizan como alternativa a las carreteras para evitar los semáforos.

La campaña informativa es la primera acción consensuada tras las reuniones mantenidas por el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García con los vecinos de las zonas afectadas para abordar los problemas de saturación de tránsito que llevan sufriendo desde hace años. "Problemas que sabemos que están generando una preocupación ciudadana que, por supuesto, esta alcaldía y los concejales compartimos y estamos decididos a solucionar" ha apuntado el munícipe.