- Los agentes recuerdan que los parques y zonas de juego infantiles permanecerán cerradas por seguridad, por lo que no se podrá hacer uso de ellas
Tras 45 días de confinamiento estricto, los niños y niñas de El Poble Nou de Benitatxell saldrán a la calle mañana domingo 26 de abril. Y junto a ellos, apoyándolos y acompañándolos en todo momento, estarán los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.
"Es un día especialmente feliz para ellos y queremos que se sientan acompañados, no vigilados", han comentado el alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars. Por ello, ambos cuerpos han preparado un dispositivo para que la jornada transcurra no solo con normalidad sino también de manera amena.
Entre las acciones que se contemplan están la de repartir mascarillas de manera ordenada para aquellas familias que no dispongan de ellas, así como acompañar sus paseos con mensajes de ánimo y otros pequeños detalles, ya sea a pie o con los vehículos y las sirenas.
Además, la Policía recuerda que los parques y zonas de juego infantiles permanecerán cerradas por seguridad, por lo que no se podrá hacer uso de ellas. El horario permitido para los paseos será de 9:00 a 21:00h, y los niños y niñas deberán ir acompañados de un adulto. Los paseos serán de hasta una hora y de una distancia máxima de 1 km del domicilio.