El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y los concejales de Deportes, Toni Colomer, Comunicación, Myra vant Hoff y Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para avanzar los detalles de la organización de cara a la novena etapa de la Vuelta 2015, con meta en la cima del Puig LLorença, el próximo 30 de agosto.
Según ha apuntado el alcalde, Josep Femenia, El Poble Nou de Benitatxell está haciendo un esfuerzo importante como municipio turístico regulando el horario de accesos y garantizando la seguridad y comodidad tanto de la organización como de todos los vecinos y visitantes. Se trata de un acontecimiento deportivo que situará a nuestra localidad en el mapa del mundo y con una repercusión mediática y turística sin precedentes ya que las imágenes aéreas de El Poble Nou de Benitatxell se verán en más de un centenar de países de todo el planeta.
Los vecinos deben saber que La Vuelta no le va a costar dinero al ayuntamiento, ha apuntado el concejal de Deportes, Toni Colomer. El Patronato de Turismo nos eligió por nuestro atractivo paisajístico y por el itinerario, ellos lo organizan todo. Por su parte, la empresa VAPF, promotora de la urbanización Cumbre del Sol, financia las obras de rellenado y asfaltado de línea de meta así como la creación de gradas para espectadores y un parking con capacidad para 600 coches autorizados. En la línea de meta habrá un tráiler de dos plantas para la prensa (se esperan 300 periodistas acreditados de todo el mundo), otro para pódium, un set para TVE, una zona VIP y un centro médico.
Según ha explicado Toni Colomer, nuestro municipio será clave en esta novena jornada ya que los ciclistas tendrán que ascender en dos ocasiones el Puig Llorença, donde estará ubicada la meta del final de etapa. En el primer paso por el municipio, la carrera subirá por el Pueblo Alcassar hacía el Puig Llorença, por donde continuará para atravesar pueblos de la Marina Alta como Teulada, Gata o Xàbia. Será entonces cuando se dirija de forma definitiva hasta la meta, en el alto del Puig Llorença, a 450 metros. Una subida corta pero con picos de pendientes de hasta el 23,24%.
Además, ell Poble Nou de Benitatxell pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad integrado por 40 agentes de la policía local y voluntarios de protección civil, según ha apuntado el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf. Por su parte, la concejal de Comunicación, Myra vant Hoff, ha explicado que ante un acontecimiento tan importante el departamento de Comunicación está preparando una edición extraordinaria de la revista bimensual, Al corrent, con toda una exhaustiva información relativa a La Vuelta redactada en valenciano, castellano, inglés y alemán para que todos los ciudadanos estén completamente informados.
El vino de La Vuelta.
La Vuelta será también una excelente oportunidad para promocionar el vino ecológico Moraig del Proyecto BioMoscatell y darle una proyección mundial. Si nuestro vino está presente en La Vuelta, está presente en el mundo ha destacado el concejal de Turismo, Manolo Segarra, el vino Moraig, del que estamos muy orgullosos, será el vino de La vuelta. Queremos que periodistas de todo el mundo lo conozcan y a su vez puedan darlo a conocer al resto del planeta.