El Poble Nou de Benitatxell recicló 366.000 kilos de residuos en 2015, un 17% más que en el 2006.

El ayuntamiento poblero no baja la guardia ante estos datos y fomenta talleres gratuitos de reciclaje para los más pequeños como el que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de agosto a las 10:30 en el campo de futbol y que está organizado por la concejalía de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra.

El Poble Nou de Benitatxell está cada vez más concienciado con el reciclaje. Los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell reciclaron en el 2015 el 17% del total de residuos, lo que supone 366.000 kilos reciclados de los 2:464.000 kilos recogidos. Los datos y cifras se recogen en un informe que ha elaborado la Técnica de Medio Ambiente, Alicia Santacreu. El consistorio, a través de las redes sociales municipales, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas tras sacar a la luz estos datos.

Según el estudio, mientras que en el 2006 el porcentaje de separación de residuos  fue solo del 2%  en el 2015 ha alcanzado la cifra del 17 %. En concreto, 10% de reciclaje de vidrio, 4% de cartón y 3% para los envases.  “La cifra nos muestra que vamos por el buen camino y esto debe motivarnos para trabajar todos juntos con el objetivo de conseguir incrementar la cuantía de los residuos separados y reciclados. Garantizar un futuro sostenible a las próximas generaciones se encuentra en las manos de cada uno de nosotros” ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra. “Es necesario dar la enhorabuena a todos los residentes del pueblo, ya que el porcentaje de reciclaje en el año 2015 fue del 17%, un gran avance en comparación con los años anteriores. Aun así, tenemos que seguir mejorando para que El Poble Nou de Benitatxell sea referente en sostenibilidad” ha apuntado la técnica del departamento de Medio Ambiente del Poble Nou de Benitatxell.

Concienciando a las futuras generaciones.

El Poble Nou de Benitatxell quiere que los más pequeños estén concienciados sobre el reciclaje. Para ello la concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el 26 de agosto a las 10:30 un taller de reciclaje gratuito en la escuela de verano deportiva para niños y niñas de 5 a 12 años. El taller se realizará en el campo de fútbol. Se harán juegos y actividades para enseñar a reciclar y para que los niños y niñas adquieran conocimientos sobre reciclaje para que estén concienciados del medio ambiente desde pequeños. También habrá un “atrapabolas” para que   aprendan divirtiéndose. Se crearán dos grupos para las actividades según la edad de los/las participantes.