Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios por sus 16 años de servicio en vigilancia y extinción de incendios en El Poble Nou de Benitatxell.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, ha entregado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento un diploma a los Bomberos Voluntarios en reconocimiento por sus 16 años de servicio en la prevención, vigilancia y extinción de incendios. Rheindorf ha manifestado, además,  su “apoyo incondicional a este colectivo por su importante labor de voluntariado y de integración al crear lazos de convivencia y unión entre todos los vecinos del municipio".

El presidente de los Bomberos Voluntarios, Dieter Munkelt, ha aprovechado la oportunidad para hacer pública  la solidaridad y ayuda de todas las personas que colaboran diariamente con los Bomberos Voluntarios mediante donativos así como voluntariado y organización de eventos para la recaudación de fondos. "Sin su ayuda, sería imposible seguir adelante" ha señalado Dieter Munkelt. 

Los Bomberos voluntarios trabajan desde el año 2000 junto a las autoridades competentes para colaborar en tareas de prevención, vigilancia y extinción en el término municipal, e incluso colaboran ante cualquier emergencia en poblaciones vecinas. La actuación de los Bomberos voluntarios fue decisiva, por ejemplo, en las tareas de extinción del último incendio que afectó a El Poble Nou de Benitatxell y Xàbia.    El colectivo Bomberos Voluntarios, además, realiza tareas como el talado de árboles quemados en algunas viviendas de la urbanización Cumbre del Sol. Todo un ejemplo de voluntariado al servicio de la comunidad.