Tras la entrega de trofeos, la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, ha organizado una paella gigante y danzas tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí para que todos los vecinos, y no solo los aficionados a la pelota, disfruten de la final.
Al evento ha confirmado su asistencia el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya Torres, en delegación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. También el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Jose Daniel San Juan, y el vicepresidente, Vicent Molines.
La calle Mayor ya está preparada para acoger la final de la Copa Generalitat que se disputa el próximo domingo, 19 de febrero, en El Poble Nou de Benitatxell. La Federació de Pilota Valenciana se decantó por el municipio poblero por su gran tradición, afición a la pilota y el gran esfuerzo que está realizando la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, por recuperarla. Este torneo, que ya va por la 12 edición, enfrenta a los campeones de pilota de varias modalidades de toda la Comunitat Valenciana. Al evento ha confirmado su asistencia el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya Torres, en delegación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, ultima los preparativos ante este gran acontecimiento histórico. El vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines, el concejal de Deportes, Toni Colomer, y el vicepresidente del Club de Pilota, Gabriel Pascual, han supervisado hoy el recorrido donde se disputará una final que convertirá al municipio en la sede de la pilota valenciana. Además, la concejalía de Deportes ha organizado una paella gigante para todo el municipio y el Grup de Danses Morro Falquí amenizará la mañana con sus bailes tradicionales. La concejalía de Deportes reivindica de esta manera el regreso de la pilota a un municipio que siempre ha gozado de gran afición. Las calles del municipio acogerán de nuevo partidas memorables.
El haber logrado la final de la Copa Generalitat a perxa es un una oportunidad histórica. Tanto la concejalía de Deportes como el Club de Pilota local se han volcado para que la organización y proyección mediática de este evento, sin precedentes, sea un éxito. “Queremos que este acontecimiento sea memorable y que lo disfruten no solamente los aficionados a la pelota valenciana, sino todos los vecinos y vecinas del municipio. Para ello hemos complementado el evento deportivo con otras actividades lúdicas y festivas que atraigan a vecinos de todas las edades como los bailes tradicionales del Grup de Danses Morro Falquí o la paella gigante en la calle que goza de gran popularidad en el municipio. Debemos seguir trabajando para que nuestras calles continúen vivas y que el “va de bo” no deje de escucharse nunca. Añadir que nos sentimos muy honrados con la presencia del Director General del Deporte y del presidente de la Federación de Pilota Valenciana” ha apuntado Toni Colomer.