La cita congregó a 1200 corredores. Los primeros 1200 metros fueron espectaculares, con el río de corredores por las calles del bello centro histórico.
En la categoría femenina se vivió una emocionante rivalidad entre Mª Isabel Ferrer y la atleta local Cristina Roselló. El triunfo se decantó a favor de la primera por algunos segundos.
El Poble Nou de Benitatxell debutó, con gran éxito, en la primera prueba puntuable del Circuit a Peu de la Marina Alta. La cita congregó a 1200 corredores. Los primeros 1200 metros fueron espectaculares, con el río de runners por las calles del bello centro histórico. La concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, y el Club Multiesports Benitatxell diseñaron un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los atletas sudaron la gota gorda pero recuperaron el aliento en algunos tramos más llanos del circuito, encantados con la belleza paisajística de un recorrido que discurrió entre paisaje rural.
Félix Pons y Maria Isabel Ferrer ganaron la II Volta Peu del Poble Nou de Benitatxell! El atleta Felix Pons voló. Ligero como una gacela recorrió el circuito como una exhalación. Alcanzó la meta en el minuto 30:46. Un registro que lo coronó como el vencedor histórico de la II Volta a Peu del Poble Nou de Benitatxell puntuable. Jose Antonio Marín y Juan Gimeno consiguieron el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenina se vivió una emocionante rivalidad entre Mª Isabel Ferrer y la atleta local Cristina Roselló, que se decantó a favor de la primera por algunos segundos. Ferrer marcó un registro de 37:23, mientras que Roselló hizo un tiempo de 37:52. La tercera mujer en cruzar la línea de meta fue Andrea Abad.
Los atletas locales del Club Multiesport Benitatxell jugaron un papel excelente. Lo dieron todo y alcanzaron muy buenas posiciones. Hubo compañerismo, emoción, adrenalina y momentos emotivos. Cristian Ferreira fue el primer corredor local que alcanzó la meta, seguido de Angel Blasco Tró y Luís Castillo. En cuanto a las corredoras, Marisol Català se proclamó ganadora local, mientras que María Bellés y Antonia Salvà consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Inmejorable fue el resultado de la atleta Cristina Roselló, segunda en la general femenina.
Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta II Volta a Peu en El Poble Nou de Benitatxell, ya puntuable. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron a animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo. Los pequeños atletas compitieron con ilusión. Llegaban, extenuados, a la meta. Sus rostros reflejaban el sueño de alcanzar el podium. Los aplausos eran mucho más calurosos para los rezagados. Lo más importante, como siempre, fue participar.
La concejalía de Deportes volcó todo su esfuerzo e ilusión en este acontecimiento. El concejal Toni Colomer desea agradecer la colaboración del Club Multiesports Benitatxell, Policía Local, Protección Civil de Benitatxell, Xàbia y Teulada-Moraira, SVS, Cruz Roja, MasyMas, Xaranga Poble Nou, Batucada y Jambo de Altea.