El Poble Nou de Benitatxell hace un llamamiento a adoptar a los 11 gatos rescatados de una caja precintada.

El ayuntamiento asumirá los gastos veterinarios de los animales durante sus primeros seis meses de vida.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, Dirk Rheindorf, ha hecho esta mañana un llamamiento a los vecinos para que adopten a los once gatos rescatados el sábado de una caja precintada. "El ayuntamiento se hará cargo de los gastos veterinarios y de la esterilización de estos animales. Tenemos la suerte de que Isolina Rodríguez, del Hotel para Gatos “Kingdom of Cats” en El Poble Nou de Benitatxell, ha acogido temporalmente a estos gatitos, pero necesitamos que los vecinos los adopten y cuiden", ha indicado el edil, que ha tildado de "maltrato animal" el abandono el sábado de estos felinos, que apenas tendrán cinco semanas de vida, en una caja precintada junto a un contenedor de basura de la partida del Pou de l'Abiar. Si no llega a ser por un vecino que escuchó los maullidos, los gatitos hubieran muerto asfixiados. Recogió la caja y la llevó a la Policía Local. Los agentes proporcionaron líquido y comida a los gatos.

"Están bien. Sólo uno tiene unas heridas en las patas. El veterinario ya los ha examinado y todos, los once, sobrevivirán", ha explicado Isolina Rodríguez, quien ha acogido temporalmente a estos animales en su hotel para gatos Kingdom of Cats, un negocio que ha puesto en marcha recientemente y que es pionero en la Marina Alta. Los gatitos corretean en una de las amplias jaulas de esta residencia felina que cuenta con 28 estancias para gatos equipadas cada una con una soleada terraza. "Son gatitos muy sociables y cariñosos. Se adaptarán muy bien a la familia que los adopte, las personas que lean esta noticia y quieran adoptarlos que nos llamen al 695136091", ha indicado Isolina.

Dirk Rheindorf ha condenado el abandono de estos animales y ha avanzado que la Policía Local está recabando información para localizar al posible autor. También ha pedido a los vecinos que avisen de inmediato a los agentes cuando sean testigos de algún otro caso como éste. En la Marina Alta, no es la primera vez que se abandonan camadas de perros y gatos junto a los contenedores de basura.