Los disfraces de la Cova de les Bruixes, los Festeros repartiendo el “Pa Benet” y Nebulossa se proclaman ganadores del concurso de San Pancracio en Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell finalizó ayer sus fiestas en honor a la Virgen de la Rosa con un fin de semana intenso repleto de diversión. Los vecinos y vecinas disfrutaron el sábado de una jornada festiva con las tradicionales cucañas y el concurso de paellas.

Por la tarde, los pobleros y pobleras mostraron su humor en una colorida cabalgata por las calles del pueblo. Hubo risas, escenas divertidas y muy buen rollo en una de las fiestas más arraigadas del municipio desde que la implantó en 1951 la ‘Quadrilla del Sarment’.

En los disfraces, muy trabajados este año y con una alta participación, hubo guiños tanto a tradiciones locales y a aspectos de actualidad municipal, como a uno de los fenómenos nacionales el pasado sábado: la participación de Nebulossa en Eurovisión.

Así, los disfraces de la Cova de les Bruixes, con brujas y arqueólogos incluidos; los Festeros repartiendo el “Pa Benet” (penya El sacristà), donde los hombres iban de festeras y las mujeres de festeros, y Nebulossa (Les pobladores), con su canción ‘Zorra’ resonando por las calles del pueblo, se proclamaron ganadores del concurso de San Pancracio. La festividad finalizó ayer domingo con los festejos taurinos.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?