Benitatxell habilita tres zonas de parking para uso comercial en las calles Mayor y La Pau

  • Con esta medida se pretende fomentar la compra en los pequeños comercios del centro urbano y facilitar la descarga de suministros a los transportistas

 

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha habilitado tres nuevas zonas de estacionamiento limitado al uso comercial en las calles La Pau y Mayor. Esta medida pretende dotar de parking preferente para los clientes y así fomentar la compra en los pequeños comercios del centro urbano. Al mismo tiempo, esta zona facilitará la cerca y descarga de mercancías a los pequeños transportistas.

“Con esto queremos solucionar un problema histórico de falta de rotación de vehículos en el casco antiguo y dar un pequeño empujón al comercio local, que es el motor de este pueblo”, ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel García.

Las zonas están acotadas con señalización horizontal amarilla y señales verticales informativas. El horario para el estacionamiento de uso comercial es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:30h, y los sábados de 8:30 a 13:30h. El resto de franjas horarias, domingos y festivos es de uso libre para todos los vecinos y vecinas.

Se recuerda que el tiempo máximo de parada es de 20 minutos y se apela a la ciudadanía a que haga un correcto uso de las zonas, absteniéndose de realizar un estacionamiento prolongado en el horario indicado.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?