ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL AGUA POTABLE ANTE LA FALTA DE LLUVIAS

Después de las muestras de agua tomadas en varios puntos de la red por Hidraqua, la concesionaria de agua potable del Consorcio de Agua Teulada – Benitatxell, y de los resultados analíticos obtenidos en base a la legislación técnico sanitaria vigente (RD 3/2023), el Ayuntamiento puede afirmar que la calidad del agua en El Poble Nou de Benitatxell es de “POTABILIDAD con un exceso, dentro de los umbrales permitidos, del parámetro sodio”. Es la definición técnica emitida por el Centro de Salud de Dénia, organismo público competente en materia de agua potable. Los resultados se adjuntan en la tabla de la imagen.

Por lo tanto, se concluye que, a excepción de aquellas personas con recomendaciones médicas de limitación de ingesta de sodio, a las cuales se recomienda que no utilizan el agua para beber, NO hay ninguna RESTRICCIÓN para el uso del agua del grifo, puesto que esta es POTABLE.

Aprovechamos para pedir a todas las personas usuarias que hagan un uso racional del agua del grifo minimizando los usos no esenciales, ya que estamos pasando por un contexto grave de sequía.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?