El ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial dado que espera la llegada de 50.000 visitantes.
El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir a 50.000 visitantes el día de la Vuelta con meta en la cima del Puig Llorença el próximo domingo, 27 de agosto. Es por ello que pondrá en marcha un dispositivo especial integrado por un total de 35 agentes, entre efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección civil. El consistorio también ha contratado el servicio extraordinario de 12 vigilantes privados para reforzar, todavía más, la seguridad. En la última reunión, a la que además de equipo de gobierno, Policía Local y Protección Civil, asistió José Mancebo, en representación del Patronato de Turismo, se fijaron los últimos detalles de la planificación de la logística. El ayuntamiento ha habilitado dos ambulancias, una de ellas con médico y personal sanitario, y un vehículo adaptado de intervención rápida y dos socorristas de SVS.
La hoja de ruta contempla que la caravana de la Vuelta, que comenzará en Orihuela, llegue alrededor de las 15:20 al Poble Nou de Benitatxell. El acceso a la Cumbre del Sol y al Moraig se cortará a partir de las 10:00 desde la cima y de manera escalonada durante la mañana del 27 de agosto por lo que se recomienda a los residentes que planifiquen con antelación cualquier salida. Habrá varias zonas de aparcamiento en Begonias, Kalmias y Lirios. Estará prohibido aparcar, eso sí, en el tramo del recorrido. En las calles adyacentes los usuarios deberán aparcar en línea y jamás en vados o entradas de viviendas.
Se espera que los primeros ciclistas lleguen sobre las 16:36 al Poble Nou de Benitatxell. El pelotón tendrá que ascender en dos ocasiones el Puig Llorença, donde estará ubicada la meta del final de etapa Será alrededor de las 17:23 cuando se dirijan de forma definitiva hasta la meta, en el alto del Puig Llorença, a 450 metros. Una subida corta pero con picos de pendientes de hasta el 23,24%.
En nombre del equipo de gobierno, el alcalde, Josep Femenia, ha afirmado que “es un privilegio acoger por tercer año consecutivo uno de los eventos deportivos más importantes del país”. Según ha apuntado el munícipe, La Vuelta, al igual que ocurrió en 2015 y 2016, no le va a costar dinero al ayuntamiento. El Patronato de Turismo ha apostado una vez más por el atractivo paisajístico y por el itinerario. Por su parte, la empresa VAPF, promotora de la urbanización Cumbre del Sol, colabora en la organización y logística.
“Policía Local y Protección Civil están haciendo un esfuerzo importante regulando el horario de accesos y garantizando la seguridad y comodidad tanto de la organización como de todos los vecinos y visitantes” ha destacado Dirk Rheindorf, concejal de Seguridad Ciudadana. Por su parte, la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, ha destacado la repercusión mediática y turística del acontecimiento “que volverá a situar a nuestra localidad en el mapa del mundo y con una repercusión mediática y turística incalculable ya que las imágenes aéreas de El Poble Nou de Benitatxell se verán en más de un centenar de países de todo el planeta”. Se esperan 300 periodistas acreditados de todo el mundo.
La energía natural del moscatell.
La Vuelta será también una excelente oportunidad para promocionar los productos del Proyecto BioMoscatell y darle una proyección mundial. Los responsables del Biomoscatell volverán a ofrecer a los periodistas e integrantes de la caravana el zumo ecológico de moscatel, el vino Moraig y la uva moscatel de mesa. Si nuestros productos están presentes en La Vuelta, están presentes en el mundo”, ha destacado el concejal de Deportes y Turismo, Manolo Segarra, “Queremos que periodistas de todo el mundo lo conozcan y a su vez puedan darlo a conocer al resto del planeta”.
3000 folletos con información gráfica.
El Poble Nou de Benitatxell, en colaboración con VAPF, Patronato de Turismo y Policía Local distribuirá 3000 folletos con información de recorrido de la Vuelta. Habrá, además, información gráfica de las vías de evacuación, zona de pódium, puestos de socorro, contenedores, aseos, servicio extraordinario de ambulancias y aparcamiento.