El Poble Nou de Benitatxell organiza unas jornadas para la integración del residente extranjero.

El Poble Nou de Benitatxell ha organizado las "Jornadas para el fomento de la integración de la ciudadanía extranjera". Las jornadas, subvencionadas con 1669 euros de Diputación Provincial de Alicante, comenzaron el martes y terminan esta tarde. Se han celebrado de 16:00 a 19:00 en la Biblioteca Municipal. Su objetivo es el de acercar a la comunidad de residentes extranjeros la oportunidad de conocer todos sus derechos y recursos disponibles para vivir con una mayor calidad de vida. En las jornadas se abarcan temáticas como el conocimiento de la administración local, la participación en la vida social del municipio, la implicación en lo cultural y festivo, el intercambio de experiencias sociales entre diferentes nacionalidades, o la participación ciudadana al alcance de la ciudadanía extranjera.

 “Cuando resides en un país extranjero, estar al tanto de los recursos disponibles puede ser una tarea confusa si no cuentas con el apoyo. Con estas jornadas queremos que el ciudadano conozca la administración local y las posibilidades que puede ofrecerle. Deseamos que los residentes extranjeros se impliquen en la vida social, cultural y festiva del municipio” ha apuntado el concejal de Residentes, Dirk Rheindorf.

Crea360 es la empresa encargada de la organización de las Jornadas. Es una consultora alicantina especializada en el Desarrollo Local en todas sus vertientes: inclusión social, fomento del empleo, promoción económica, etc.

Open chat
1
Hello
How can we help you?