El arte de las flores del londinense Covent Garden triunfa en El Poble Nou de Benitatxell.

El arte de las flores del Covent Garden de Londres (el mercado de flores de la película My Fair Lady) conquistó ayer El Poble Nou de Benitatxell con el taller floral organizado con motivo de San Valentín por la concejalía de Igualdad, a cargo Myra van ‘t Hoff. Lupe Miñana, quien ha aprendido floristería en Londres y ha colaborado con Shane Connolly, el Royal Florist de la Casa Real británica, impartió este curso en el que las quince participantes aprendieron a elaborar un ramo al más puro estilo “british”. En concreto, un ramo en espiral de forma redonda en el que se usaron cinco rosas de tono rosa, ramas de flor de cera, alelíes, rosas ramificadas pitiminí color crema, ranúnculos rojos y anémonas de diferentes tonalidades. Todas las flores se adquirieron en la floristería del Mercado Municipal e importadas de Holanda. Para el follaje la florista optó por el salal y la pistachera.  

“El curso ha tenido una increíble acogida, de hecho ha habido muchas personas que se han quedado en lista de espera puesto que las plazas eran limitadas. No descartamos realizar otro taller más adelante. Los participantes salieron relajados, felices y con muy buena energía. Todos los bouquets tenían algo especial que los hacía únicos porque como dijo la profesora los ramos más bellos son los que no son perfectos” ha destacado Myra van ‘t Hoff. 

Lupe, que es de Xàbia, se marchó hace seis años a Londres. Allí se apuntó a su primer taller en el Convent Garden. Luego se matriculó en la escuela Lewisham Southwark College. Ha trabajado en tiendas emblemáticas londinenses de arte floral. Ahora ha vuelto a la Marina Alta. Quiere abrir aquí su taller floral y trabajar con flores orgánicas (sin pesticidas) cultivas por ella misma.