El nuevo equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell, de Més Benitatxell y al que el alcalde, Miguel Ángel García, ha incorporado al edil de Gent de Benitatxell,Toni Colomer, ahorrará 6.300 euros al año pese a contar con un edil más con responsabilidad en la gestión municipal. En la anterior legislatura los concejales con delegaciones eran seis y sus sueldos subían a 132.300 euros al año. Ahora, en cambio, se suma un edil más a las tareas de gobierno y el gasto en retribuciones se reduce a 126.000 euros.
Los sueldos están muy por debajo del máximo que marca la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para un municipio con la población del Poble Nou de Benitatxell. El alcalde, que tendrá una dedicación del 80 %, podría cobrar al año 33.132 euros. Sin embargo, Miguel Ángel García tendrá un sueldo anual bruto de 25.200 euros. Cuatro ediles tendrán una dedicación parcial del 60 %. Sus retribuciones podrían llegar a los 24.849 euros. Sin embargo, percibirán 19.600 euros brutos al año. Otro concejal de Més Benitatxell tendrá una dedicación del 45 % y percibirá 16.800 euros. Mientras, el concejal Toni Colomer asume una dedicación del 20 % e ingresará 5.600 euros al año.
El alcalde ha subrayado que el nuevo gobierno local apuesta por la contención en los salarios de los cargos públicos. "Que las dedicaciones sean parciales y no exclusivas no significa que no le dediquemos el 100 % de nuestra energía al Ayuntamiento y a los vecinos. Esta legislatura va a ser transformadora y de mucho trabajo. Queremos una administración sostenible en todos los sentidos. Lo es en estas nuevas y ajustadas retribuciones y lo será en la apuesta por el desarrollo sostenible y los proyectos que van a hacer del Poble Nou de Benitatxell un pueblo comprometido con los objetivos de la Agenda 2030 de justicia social y defensa del medio ambiente", ha manifestado el primer edil.